Vanilkove Rohlicky, desde el Imperio Austrohúngaro hasta nuestros tiempos
Vanilkove Rohlicky es la galleta que abre la temporada navideña en dicho país. Es una receta que nace en Austria, cuando este territorio era parte del desaparecido Imperio Austrohúngaro.

Vanilkove Rohlicky es una galleta suave que se deshace en la boca y destaca por su forma de media Luna. En particular, la receta que les estamos presentando proviene de la ciudad de Viena, una de las dos capitales del antiguo Imperio Austrohúgaro. La tradición dice que se hornearon por primera vez en 1683 en honor a la batalla en que se defendió la ciudad de Viena del asedio Otomano. La bandera del Imperio Otomano tenía una Luna creciente en su bandera y como forma de conmemorar el triunfo del Imperio Austrohúgaro la galleta tomó la forma de Luna creciente. Luego, la receta se extendió por todo el Imperio Austrohúngaro, hasta llegar a la República Checa.

La Vanilkove Rohlicky es una galleta muy arraigada en el pueblo Checo, incluso se cuenta que el presidente Checo Václav Havel , quién estuvo gravemente hospitalizado por 10 días, pidió como primer bocado un par de suaves Vanilkove Rohlicky.

Los invitamos a probar esta deliciosa galleta de navidad incluida en el Especial de Navidad Galletas del Mundo y también en la Caja Familiar Navideña.